Hierbas para quemar grasa

Sin duda que has escuchado a muchas personas decir: no puedo adelgazar porque mi metabolismo es lento y necesito acelerarlo para poder bajar de peso. Aquí te hablaré de 3 hierbas que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo y por consiguiente quemar grasa más rápido.

que-son-y-para-que-sirven-las-plantas-medicinales

Y ¿sabes qué es el metabolismo?

Es la cantidad de energía que necesita una persona en estado de reposo para que su organismo funcione adecuadamente.  Un metabolismo lento es el de aquella persona que en estado de reposo tiene un gasto calórico inferior a una persona normal, por lo que puede padecer obesidad.

Antes de hablar de las plantas quiero hacerte una recomendación: si estás tomando algún medicamento, consulta a tu médico antes de tomar estos tés, que aunque para la mayoría de la gente son inocuos, pueden interactuar con los medicamentos y también pueden perder su efecto sanador.

 

herbario

Pasemos a hablar de las plantas que ayudan a acelerar el metabolismo:

 

1.- Té Verde

Esta planta es magnífica para ayudar a quemar grasa, por su componente denominado catequinas.  Se dice que el té verde reduce la absorción de las grasas en el intestino.

La cafeína y las catequinas tienen efectos termogénicos que ayudan a quemar la grasa corporal.

Se recomienda no tomarlo en exceso sino tomarlo con moderación y a una temperatura no muy caliente.  Es ideal tomar unas dos o tres tazas al día.

En estudios que se han hecho se ha visto que personas que consumen regularmente el té verde, pierden grasa abdominal más rápido que aquellas que no lo beben.

También tiene algunas contraindicaciones al tomarlo, la razón de ello es por la  cafeína que contiene, así que las personas sensibles a la cafeína es mejor que no lo tomen.

Es importante buscar los tés que no tengan conservadores, sino que estén todos los ingredientes naturales con toda su potencia.

2.- Pimienta Cayena

Ha sido utilizada por los fisioculturistas y otros atletas para reducir la grasa corporal.

Estimula la digestión, que a su vez aumenta el metabolismo y la quema de grasa.

3.- Ortiga

Además de ser una hierba anti-inflamatoria, tiene propiedades termogénicas que estimulan el metabolismo, causando un aumento en la función de la tiroides.

La ortiga también se usa para limpiar y desintoxicar el cuerpo.  Y desintoxicar el cuerpo es algo realmente importante.  Los médicos naturistas recomiendan hacer una limpieza del colon antes de iniciar un plan de adelgazamiento, además que desde esta etapa estarás bajando de peso por todo lo que está desechando tu cuerpo.

La limpieza intestinal, además de ayudarte a adelgazar, te ayuda a tener una mejor salud.  No se puede separar adelgazar y salud, ya que van unidas, puesto que un cuerpo en su peso ideal funciona mejor.

Como te comentaba antes la ortiga es una ayuda en esta limpieza de tu cuerpo.

Además las ortigas contienen serotoninas, las cuales tienen una influencia calmante y crea sentimientos de saciedad después de comer.

Estas plantas te ayudarán mucho en aumentar tu metabolismo y así poder adelgazar, pero recuerda que es necesario que tengas una alimentación adecuada, por lo que te recomiendo el Sistema de Cocina Metabólica, que contiene recetas con alimentos termogénicos y además te enseña la manera de prepararlas y cómo hacer un plan de alimentación a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *