El método Pilates

Vivimos deprisa, de aquí para allá, de casa al trabajo, del trabajo a casa, etc. También practicamos deporte para mantenernos en forma. Running, gimnasio, zumba, fútbol, pádel y otros deportes. Pensamos que realizando ejercicio con cierta regularidad acompañado de una dieta sana y buenos hábitos, nuestro cuerpo resiste todo lo que le echen encima.

El método PilatesY cierto es que si llevas a cabo lo citado anteriormente ya tienes un buen trecho de camino realizado, pero a la hora de realizar ejercicio, de caminar, de trabajar o de cualquier actividad que realicemos a diario, la postura que adoptemos se torna importante si queremos realizar esa actividad de forma óptima.

 

El método Pilates tiene como objetivo principal reforzar la musculatura y aumentar la fuerza, el control y la flexibilidad del cuerpo. Aunque la quema de calorías no es lo principal, al realizar los más de 500 ejercicios que componen esta disciplina, vas a quemar calorías.

 

Dentro de los principios del método pilates, uno de los más importantes es la respiración. Saber respirar, oxigenar nuestro cuerpo y ayudar así a nuestra columna vertebral y las extremidades superiores e inferiores.

¿A quién va dirigido?

A todo el mundo. No importa tu condición física ni tu edad. Existen casos en los que es especialmente favorable, por ejemplo, el método pilates para embarazadas y para aquellas que están en el proceso del postparto y deben recuperar y fortalecer el suelo pélvico.

Acude a tu fisioterapeuta o a centros especiales donde impartan el método pilates. Verás cómo tu cuerpo se adapta a sesiones de una hora donde si el encargado de impartir las clases es capaz de ofrecerte el amplio abanico de ejercicios que este método ofrece, comprobarás cómo tu elasticidad y concentración a la hora de realizar esfuerzos mejora de forma considerable en pocas sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *