Consejos de salud mental, pensamientos positivos

consejos de salud mental

La salud mental es parte fundamental de la salud de una persona, por eso debemos cuidarla tanto como la física. En ocasiones no podemos controlar nuestras emociones o pensamientos, en ese caso conviene consultar con un especialista, mientras tanto, podemos seguir una serie de sencillos consejos para tener una salud mental eficaz.

Salud mental y psicología

  • Dormir ocho horas diarias de manera continuada hace mucho. El sueño es reparador, tanto para el cuerpo como para la mente. Cada persona necesita descansar, la mente lo agradece y se evitan muchos problemas a largo y corto plazo. Procura tener rutinas de sueño, acuéstate y levántate a la misma hora. Sin embargo dormir demasiado tampoco es bueno, así que duerme con moderación. Si tienes problemas para conseguir un descanso reparador, no dudes en acudir a una unidad del sueño.
  • Realiza ejercicio unas tres veces por semana. El ejercicio físico es un gran aliado de la salud mental. La sensación de bienestar que produce el deporte en general provoca que el cerebro tenga buenas sensaciones, esto evita las neurosis.
  • Meditar es otra buena opción para limpiar la mente. Existen muchas maneras de meditar, de lo que se trata es de que por un momento te concentres en ti mismo y en tus sensaciones. No solo tu salud mental será mejor, además aprenderás a conocer tu mente y tu cuerpo por medio de la meditación.
  • Los objetivos a corto y largo plazo son siempre una motivación. No establezcas objetivos vagos o difíciles de conseguir, establece una serie de tareas inmediatas y a largo plazo, el ir consiguiéndolas te ayudará a ver tus actividades como una serie de etapas que vas consiguiendo superar.
  • El contacto social es una de las bases de la salud mental de una persona. Es verdad que existe gente que puede ser muy reservada, incluso que deciden aislarse, pero por lo general el contacto social, ya sea familia, amigos o conocidos s muy positivo para cualquier persona.
  • La mente también debe entrenarse, realiza todo tipo de ejercicios mentales y comprobarás que tu mente se vuelve más ágil. Sudokus, pasatiempos o la lectura regular ayuda a la salud mental en gran medida.
  • Ten en general una actitud positiva, tanto en lo bueno como ante la adversidad. Céntrate en el presente y en los objetivos que quieres conseguir.
  • Y por último, ejercita el autocontrol, para conseguirlo racionaliza tus problemas y da soluciones reales.

Estos son nuestros consejos para mejorar la salud mental, si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *